23 de septiembre de 2013

Sé tu propio héroe



Vivimos una época de la que nadie puede protegernos, donde la justicia penaliza más un robo que un asesinato, los políticos son corruptos y los científicos anuncian pan de molde.
 Pero parecemos no querer percatarnos de nada de esto, haciendo ver que no va con nosotros, como si realmente no nos afectara y es que, en cierto modo, así es.
  Me gustaría saber dónde está ese mito llamado valentía que, hace no tanto tiempo, llevó a muchos hombres hasta la misma muerte; quiero saber en qué lugar se esconde el honor. Aunque en el fondo, me parecen dos leyendas urbanas que hacen compañía a la lealtad  en el país de Nunca Jamás (o en el de las maravillas, lo mismo da). Y, bueno, quizá me esté yendo por las ramas pero me niego a pensar que hemos llegado a un punto en el que la mentira gana votos y, la verdad, es prácticamente inexistente. No quiero creer en una sociedad que sólo juzga a las personas por cómo viste y no por lo que realmente piensa.
  ¿Dónde ha quedado la inquietud por recibir una carta importante? ¿Y dónde están los momentos en los que el cara-a-cara era la única situación capaz de dejarnos expresar lo que sentíamos?
  Einstein tenía razón, que la tecnología nos ha hecho volvernos más inútiles (y un poco insensibles, para qué mentir) y no querernos aceptarlo. Pero, a pesar de todo, hay una chispa que mantiene viva la llama de la esperanza, que nos convence a nosotros mismos de que esto es sólo un bache en la evolución y que, quizá, nosotros somos el cambio que el planeta necesita. Hay, dentro de todos nosotros, un pequeño susurro que, cuando estamos solos, nos grita al oído: "Sé tu propio héroe"

_________________________________________________________________________

FOLLOW ME ON: TWITTER // BLOGLOVIN' // FACEBOOK // ASK // TUMBLR // INSTAGRAM


10 comentarios :

  1. me encanta leer entradas como esta
    suerte con tu nuevo blog
    un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Que chevre tu nuevo proyecto espero te vaya bien y si puedes pasa por mi blog :) mequieroamar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión. Todos llevamos dentro un pequeño héroe capaz de hacer grandes cosas, lástima que muy pocas veces salga a la luz...
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. voy ha echar un vistazo al nuevo blog
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es triste que todo se haga atreves de una pantalla. Realmente, hemos de salvarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eres genial y me gusta como escribes!!! Me guardo tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leerte! Además de decir las cosas de forma que emociona, dices cosas que de verdad son importantes. OLE TÚ.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 'No podemos pretender cambiar el mundo si siempre hacemos lo mismo.'
    Me has hecho pensar y me encanta. Demasiada razón entre tan pocas palabras.
    Rayos de sol que apuntan directamente al corazón en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer la entrada, si te ha gustado, no dudes en dejarme tu comentario y, si no es así, también aceptos críticas.