10 de septiembre de 2014

Nos encontraremos en el epílogo

Hemos llegado a un punto en que no sé si te necesito aquí o lejos de mí pero, si vienes, lo comprobamos antes de olvidarnos.


El amor y el olvido van de la mano.
El amor sucede, se queda un tiempo, que según los científicos viene a ser de entre dos semanas y tres años, y, después, se consume poco a poco. Es justo ahí, justo en el instante en el que decides que va a desaparecer, que ya no quieres que esté más contigo, en ese preciso momento, ahí, aparece el olvido. Su labor es fácil pero larga, pasará una gran temporada a tu lado, depende de cuánto te afectó realmente su inseparable compañero.
Al primero de ellos es difícil reconocerlo porque suele aparecer en las noches de verano, disfrazado de sonrisas tibias o de miradas que cuentan historias; sin embargo, en ocasiones, viene a ser el único medio para sanar las heridas de un corazón roto y dañado por recuerdos que nunca dejaron de cicatrizar. Un corazón herido por los daños colaterales del olvido.
Hemos llegado a un punto en que no sabemos si el amor cura el olvido o al revés. Quizá sea cierto eso que decía Neruda; quizá el amor dura demasiado poco y, el olvido, demasiado...
...a secas.



_________________________________________________________________________________

PD: ASK REABIERTO, SI QUIERES PREGUNTAR, ENTRA AHÍ: http://ask.fm/emee_97

4 comentarios :

  1. Oiins! Qué filosófica estás últimamente ^^ Jaja yo es que como dudo mucho que me haya enamorado de verdad... no puedo contestar a tu pregunta. Sorry!
    Y no te preocupes por publicar la reseña de mi libro! A ver, obviamente estoy deseando saber lo que te ha parecido, pero estoy segura de que si aún no la has publicado es porque tus motivos has tenido. Así que solo espero que no sea nada malo... y si lo es, ya sabes que si puedo ayudar en algo, aquí me tienes :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que el amor y el olvido van de la mano, se acompañan y se despiden llegados un momento, pues queramos o no admitirlo todo acaba, en algun punto de nuestra vida, lo que falta por decidir es cuanto tiempo estamos dispuesto a luchar por ese amor o cuando preferimos dejarlo ir pues entendemos el final de un capitulo... Me quedo con la frase "Un corazón herido por los daños colaterales del olvido."
    Un beso, tierras del sol de medianoche♥

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo algo acerca de lo poco que dura el amor me da miedo porque estoy enamorada hace mucho tiempo y no quiere que esto termine, espere que todo el mundo se equivoque y que si exista un amor para toda la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy de las que van en contra de lo que opine todo el mundo y por eso creo que el amor no tiene fecha de caducidad y que cada corazón debería asegurarse de estar amando antes de tirarse a la piscina de cabeza, pero bueno, ya sabemos en qué clase de sociedad vivimos.
    Últimamente me gustan mucho más tus entradas que antes, y mira que eso es complicado.
    Se le caen las hojas al corazón en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer la entrada, si te ha gustado, no dudes en dejarme tu comentario y, si no es así, también aceptos críticas.